EMOLTV

Unos 55 nuevos inmigrantes llegan a isla italiana Lampedusa desde el norte de África

Pese a ello, se ha registrado una disminución en el flujo personas provenientes desde el continente negro.

09 de Marzo de 2011 | 06:21 | EFE

ROMA.- Otros 55 inmigrantes llegaron esta noche a la isla italiana de Lampedusa, aunque el flujo migratorio ha disminuido, después de que los últimos días desembarcaran en ella más de 1.300 personas procedentes del norte de África, a raíz de la convulsa situación que vive la zona.

Una barcaza con 55 personas de origen tunecino a bordo llegó a la isla alrededor de las 03.00 horas (02.00 GMT) tras ser socorrida por las autoridades en el canal de Sicilia, informó la Guardia Costera.

Tres personas tuvieron que ser asistidas por deshidratación e hipotermia, refirieron los medios locales.

En las últimas 24 horas no se han producido más desembarcos y las autoridades descartan que se produzcan en las próximas horas ya que no han sido avistadas nuevas embarcaciones.

Entre la noche del pasado domingo y durante toda la jornada del lunes, más de 1.300 inmigrantes alcanzaron las costas italianas.

El centro de primera acogida de Lampedusa alberga actualmente a unos 1.300 inmigrantes en situación ilegal, después de que los desembarcos se reanudaran el pasado 2 de marzo, tras un paro de una semana por las complicadas condiciones meteorológicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?