EMOLTV

Condenan a 25 años de cárcel a fundador de TV islámica que decapitó a esposa

Según informó la cadena de televisión CNN, el juez del condado de Erie Thomas Franczyk decidió la pena e impuso además una orden de protección en favor de los dos hijos de Muzzamil Hassan.

09 de Marzo de 2011 | 22:22 | EFE

WASHINGTON.- Muzzamil Hassan, fundador de la cadena de televisión Bridges TV, creada para difundir en EE.UU. las bondades del islamismo, fue condenado hoy a 25 años de prisión por haber decapitado a su esposa por cuestiones de honor.


Según informó la cadena de televisión CNN, el juez del condado de Erie Thomas Franczyk decidió la pena e impuso además una orden de protección en favor de los dos hijos de Hassan.


Un jurado ya había declarado culpable a Hassan de asesinato en segundo grado el mes pasado, después de un juicio que se prolongó tres semanas.


Según encontró el jurado, Hassan decapitó a su esposa, Aasiya Hassan, hace dos años después de que ésta hubiera presentado una petición de divorcio y conseguido una orden de alejamiento que prohibía al marido acercarse al hogar.


El cuerpo de la mujer fue encontrado en la oficina de la cadena de televisión en la localidad de Orchard Park, cerca de Buffalo, después de que su esposo acudiera a una comisaría para denunciar la muerte de su mujer.


Al lanzar "Bridges TV" en 2004, Hassan y su mujer anunciaron en un comunicado de prensa que ésta tenía como objetivo compartir los estereotipos musulmanes en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?