EMOLTV

Aseguran que se trató de cambiar fecha de nacimiento de menor ligada a Berlusconi

El matutino "Il Fatto Quotidiano" publica además el certificado de origen de "Ruby", que data del 1 de noviembre de 1992.

10 de Marzo de 2011 | 09:10 | EFE
imagen
Imagen de ''Il Fatto Quotidiano''

ROMA.- Dos italianos contactaron supuestamente en febrero pasado con una funcionaria del registro del pueblo de Marruecos donde nació Karima El Mahroug, alias "Ruby", e intentaran en vano que cambiara la fecha de nacimiento y la convirtiera en mayor de edad, en la época que frecuentaba al Primer Ministro, Silvio Berlusconi.


Así lo asegura hoy jueves el diario "Il Fatto Quotidiano" que explica que los denunciados se valieron de un intérprete marroquí para hablar con la funcionaria del registro de Fkih Ben Salah, el pueblo donde nació "Ruby" por cuya relación el Premier Berlusconi está acusado de abuso de poder y de incitar la prostitución de menores.


En su exclusiva, el diario refiere haber sido contactado por una pariente de la funcionara a mitad de febrero y tras dos semanas de investigaciones y de un viaje al pueblo de "Ruby", los enviados especiales trajeron consigo el verdadero certificado de nacimiento de Karima El Marough, que hoy es publicado en primera página, donde la chica resulta haber nacido el 1 de noviembre de 1992.


Las italianos que establecieron contacto con la funcionaria "primero dijeron que querían dar una ojeada al documento de registro de Karima".


Después le explicaron que el dato de nacimiento escrito en el documento no estaba bien "y pidieron corregir el error con un nuevo dato, 1990, en lugar de 1992" como estaba inscrito.


El requerimiento no fue cumplido por la funcionaria porque temía "tener problemas" según dijo a los periodistas de "Il Fatto Quotidiano" y añadió que le "ofrecieron un suma de dinero importante" para cambiar las fechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?