EMOLTV

Cinco israelíes mueren en ataque en Cisjordania

"Un terrorista entró en una casa en el asentamiento de Itamar y asesinó despiadadamente a cinco personas: tres niños y sus padres", dijo el portavoz militar, mayor Peter Lerner.

12 de Marzo de 2011 | 08:54 | Reuters

JERUSALEN.- Un infiltrado palestino mató a puñaladas a cinco personas, entre ellos tres niños, tras ingresar a la vivienda de una familia judía en un asentamiento en Cisjordania en la mañana del sábado, dijo el Ejército israelí.


Soldados establecieron puestos de control y buscaban al atacante en el área alrededor de Itamar, cerca de la ciudad palestina de Nablus. El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que su país usaría "todos los medios para atrapar a los responsables".


"Un terrorista entró en una casa en el asentamiento de Itamar y asesinó despiadadamente a cinco personas: tres niños y sus padres", dijo el portavoz militar, mayor Peter Lerner. Uno de los niños era un bebé.


Si bien ningún grupo se adjudicó inicialmente la responsabilidad por el ataque, el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, dijo que ofrecía su "total apoyo" a cualquier acción en contra de los colonos judíos.


El ataque del sábado fue el más brutal de ese tipo en meses y seguramente complique los esfuerzos para reanudar las negociaciones de paz entre palestinos y judíos, estancadas debido al tema de los asentamientos.


Según el consejo YESHA de colonos, cerca de 100 familias viven en Itamar.


Hubo un ataque similar en el asentamiento durante un levantamiento palestino en el 2002, cuando un hombre armado entró en una casa y abrió fuego, matando a cuatro miembros de una familia y a un vecino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?