EMOLTV

Cifra de muertos en Japón podría aumentar a mil 700

Según la policía, los muertos son 637 y los desaparecidos alcanzan los 653, pero el número total puede ser mucho mayor ya que cientos de cadáveres fueron transportados a algunas ciudades del país, en medio de cientos de réplicas.

12 de Marzo de 2011 | 12:10 | Agencias

TOKIO.- El poderoso terremoto y el tsunami que golpearon el viernes a Japón podrían haber causado más de 1.700 muertos o desaparecidos, dijo el sábado la agencia de noticias Kyodo.

El sismo de magnitud 8,9 -el más poderoso registrado en Japón- causó un tsunami con olas de hasta 10 metros, que devastaron ciudades y pueblos en la costa noreste del país.

Paralelamente, investigadores estadounidenses registraron 25 temblores de magnitud superior a 6,0 en la escala de Richter en Japón en las últimas horas y 150 réplicas más leves.

Entre los nuevos movimientos está el de 6 grados que sacudió la zona de la central nuclear de Fukushima, lo que volvió a sembrar la alerta, tras la explosión acontecida allí este sábado.

En Japón, unas 300.000 personas han sido evacuadas y la cifra podría aumentar debido a las personas movilizadas, que se encontraban en torno a las dos plantas nucleares de Fukushima.

Según cifras de la policía, los muertos son 637 y los desaparecidos alcanzan los 653, pero el número total seguramente sea mucho mayor ya que entre 200 y 300 cadáveres eran transportados en la ciudad de Sendai y otros 200 llevados a gimnasios en otras partes de la prefectura Miyagi, dijo la agencia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy la muerte de 621 personas debido al terremoto, y apuntó que se espera un ascenso en el número de víctimas. Unas 1.040 personas estarían además heridas y 645 continuarían desaparecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?