EMOLTV

Comienza operativo de búsqueda de posibles damnificados bolivianos en Japón

"Al momento, aún no se cuenta con un reporte oficial de ningún boliviano damnificado", cita un comunicado de la cancillería de ese país.

12 de Marzo de 2011 | 12:08 | DPA
imagen
EFE

LA PAZ.- El gobierno de Bolivia inició este sábado el proceso para buscar a posibles damnificados por el terremoto del viernes entre los 7.000 bolivianos que viven en Japón.


Por medio de un comunicado divulgado hoy por la Cancillería, el servicio consular boliviano recibió instrucciones para instalar un sistema de telefonía móvil con el objetivo de recibir las eventuales solicitudes de bolivianos que viven en Japón.


"Al momento, aún no se cuenta con un reporte oficial de ningún boliviano damnificado por estos lamentables desastres naturales", refiere el documento oficial.


Autoridades diplomáticas advirtieron que la mayoría de los bolivianos residentes en Japón trabaja en las fábricas que se encuentran alrededor de la de la ciudad de Tokio y proviene de los departamentos de Santa Cruz y Beni (al este).


A través de la Internet, muchos ciudadanos bolivianos han podido comunicarse desde Japón con sus familiares en Bolivia. En tanto, el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores también informó que el personal de su embajada en Tokio tuvo que ser evacuado a un sitio de mayor seguridad, porque la sede de la legación diplomática "sufrió daños de consideración".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?