EMOLTV

Advierten sobre riesgo de réplica de magnitud 7 o superior en Japón

Expertos prevén que la posibilidad de que ocurra un evento de importacia es de un 70%. Luego de las fechas estimadas para la gran réplica, la probabilidad descendería gradulamente.

13 de Marzo de 2011 | 10:10 | AFP
imagen

Las réplicas han sido incesantes desde el viernes, cuando ocurrió el terremoto y posterior tsunami en Japón.

EFE

TOKIO.- Este domingo, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que existe un riesgo elevado de una réplica de magnitud 7 o superior hasta el miércoles de mañana, estimando la probabilidad en 70%.


El director de la previsión sísmica de esa agencia, Takashi Yokota, informó a diversos medios de comunicación locales que "existe un riesgo de 70% de que se produzca una réplica de magnitud 7 o  superior" en los tres próximos días, del 13 al 16 de marzo, y que a partir de esa fecha, la probabilidad descendería gradualmente.


Las réplicas, de una magnitud de 2 hasta 7, han sido incesantes desde el viernes, tras el terremoto más importante ocurrido en Japón, cerca de la  costa noreste.


La Agencia Meteorológica, cuyos propios instrumentos de medición lo habían estimado inicialmente en 8,8, elevaron este domingo la magnitud del gran sismo a 9,0. El terremoto principal, que fue seguido de un maremoto, se produjo el  viernes en alta mar, a 24,4 km de profundidad y a un centenar de kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi, en el  noreste de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?