EMOLTV

Otra fuerte réplica de 6,0 grados Richter remece a Tokio

La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el sismo ocurrió a las 12:52 (00:52 del miércoles en Chile) y que su epicentro se localizó en el Océano Pacífico a 25 kilómetros de profundidad.

16 de Marzo de 2011 | 01:49 | Agencias

TOKIO.- Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa de Chiba (este de Japón) y se sintió con claridad en la vecina Tokio, sin que fuese necesario emitir una alerta de tsunami.


La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el sismo ocurrió a las 12:52 hora local (00:52 del miércoles en Chile) y que su epicentro se localizó en el Océano Pacífico a 25 kilómetros de profundidad, a unos 70 kilómetros de Mito, en la isla japonesa de Honshu.


El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 5 en la escala japonesa con un máximo de 7, que se centra en el alcance del temblor.


En Chiba la intensidad fue de 5 y en el centro de la capital japonesa marcó 3.


Anoche, otro sísmo de 6 grados en la escala abierta de Richter se produjo al suroeste de Tokio, con epicentro localizado en la provincia de Shizuoka, y también se sintió con claridad en la capital japonesa.


Se cuentan ya en más de 200 el número de réplicas del grave terremoto de 9 grados del viernes en la zona nordeste de Japón, que causó más de 11.000 muertos o desaparecidos, según el último cómputo oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?