EMOLTV

Aviones de Jaddafi bombardean el aeropuerto de Benghazi, bastión de los rebeldes

Según un coronel de la oposición, las naves debieron huir debido a la fuerte respuesta de los insurgentes.

16 de Marzo de 2011 | 05:49 | EFE
imagen
EFE.

ARGEL.- Aviones de las fuerzas de Moammar Jaddafi bombardearon hoy la ciudad de Benghazi, la segunda más importante del país y el principal bastión de los rebeldes, informó hoy el coronel insurgente Faradj al Feyturi, a la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

El coronel, contactado en Bengasi, indicó que los bombardeos se produjeron a primeras horas de la mañana y tuvieron por objetivo el aeropuerto de la ciudad.

Al Feyturi no precisó si se registraron víctimas ni daños materiales en el ataque pero aseguró que la respuesta de los rebeldes fue contundente y que los aviones de Jaddafi "emprendieron la huida".

Por su parte, el ex ministro de Interior libio Abdelfatah Yunes, que se pasó al bando rebelde en los primeros días de la revuelta, manifestó a la cadena emiratí Al Arabiya, que las fuerzas insurgentes aún controlan la ciudad estratégica de Ajdabiya, a 160 kilómetros de Benghazi.

Según Yunes, los rebeldes causaron "severas pérdidas" a las fuerzas del régimen de Trípoli, que ayer martes lanzaron una intensa ofensiva sobre esa ciudad.

El antiguo jefe de las fuerzas especiales libias relató que los rebeldes atrajeron a las fuerzas del líder libio hasta el centro de Ajdabiya antes de tenderles una emboscada y aseguró que capturaron siete tanques y destruyeron otros tres.

"Hubo decenas de muertos y heridos entre las fuerzas de Jaddafi. Nos encargamos de sus heridos y los evacuamos a nuestros hospitales mientras que muchos otros escaparon hacia la ciudad de Tobruk donde se rindieron a los revolucionarios", añadió.

El coronel Jaled Essayeh, uno de los portavoces militares rebeldes confirmó esta versión a Al Jazeera y aseguró que el ataque de las fuerzas del régimen fue rechazado por los rebeldes, que capturaron a 120 de sus efectivos.

El corresponsal en Ajdabiya de la cadena catarí señaló por su parte que los bombardeos de las aviones de Jaddafi sobre la ciudad continuaban esta mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?