EMOLTV

Continúa descendiendo popularidad de Silvio Berlusconi ante reiterados escándalos

En el último sondeo de marzo, el Primer Ministro italiano sólo obtuvo un 33% de apoyo, quedando lejos del 60% que registró cuando llegó al poder en 2008.

16 de Marzo de 2011 | 12:47 | AFP
imagen
AFP.

ROMA.- La popularidad del Primer Ministro italianoSilvio Berlusconi, protagonista de un escándalo sexual por lo que será juzgado en abril, sigue bajando y se ubicó en el 33% en  marzo, según un sondeo divulgado el miércoles por el instituto IPR.

El porcentaje de italianos que declara su desencanto aumentó en dos puntos  en un sólo mes y no deja de disminuir, sostiene el diario "La Repubblica".

Lejos queda el 60% de popularidad de que gozaba Berlusconi, de 74 años, en 2008, cuando regresó al poder.

El jefe del Gobierno italiano debe sentarse en el banquillo de la justicia en Milán para responder de las acusaciones de prostitución de menor y abuso de  poder.

"Pese al optimismo que manifiesta y a las maquinaciones dentro de su  mayoría, sigue perdiendo popularidad", escribió el diario "La Repubblica".

El próximo lunes, el Premier anunció que comparecerá ante los jueces por otro lío judicial, esta vez por haber corrompido a un renombrado abogado inglés para que hiciera falsas declaraciones.

Pero el caso más delicado es el del caso "Ruby Robacorazones", ya que el jefe de gobierno es acusado por la fiscalía milanesa de haber violado la ley contra la prostitución infantil y de cometer abuso de poder en el caso de la joven marroquí Ruby, fugada de un centro de acogida de menores y contratada  para sus fiestas privadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?