EMOLTV

Alan García dice que críticas de Alejandro Toledo parecen una "obsesión psicosexual"

Así se refirió el Mandatario cuando fue consultado sobre imputaciones lanzadas por el ex Presidente en las que lo acusa de dirigir desde la sombra una campaña para desprestigiarlo.

16 de Marzo de 2011 | 23:30 | AFP

LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, dijo en broma el miércoles que las críticas que le hace el candidato Alejandro Toledo parecen una "obsesión psicosexual" en medio de la campaña para las presidenciales del 10 de abril.


"Lo quiero mucho a Alejandro (Toledo), no tiene que ver en mí a un enemigo, lo que pasa es que tiene una cierta manía en decir que 'no lo quiero' o que 'yo sé fascinar a hombres y mujeres', eso parece una obsesión psicosexual", dijo García sonriendo.


El Mandatario se expresó con esas palabras cuando periodistas le pidieron su opinión sobre imputaciones lanzadas por Toledo en las que lo acusa de dirigir desde la sombra una campaña para desprestigiarlo en momentos que lidera todos los sondeos electorales.


"Una vieja estrategia electoral es enfrentarse al presidente de la República, eso rinde especialmente cuando uno tiene tendencia a bajar", indicó García al rechazar las imputaciones de Toledo.


Las declaraciones de García fueron destacadas por las ediciones electrónicas de los diarios locales y provocaron jocosos comentarios en las redes sociales, donde unos tres millones de peruanos interactúan.


García y Toledo, ex presidente entre 2001 y 2006, son adversarios políticos desde el 2001, cuando el actual candidato derrotó en balotaje al saliente jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?