EMOLTV

Ola de ataques con artefactos explosivos afectan a diversas personalidades de Indonesia

La Policía de ese país debió detonar un paquete bomba, el cuarto de la semana, destinado a un productor e intérprete musical.

17 de Marzo de 2011 | 06:29 | EFE

YAKARTA.- La Policía de Indonesia detonó hoy en Yakarta un paquete bomba, el cuarto artefacto enviado esta semana a diferentes personalidades indonesias y que en esta ocasión estaba dirigido al intérprete y productor musical Ahmad Dhani.

El destinatario sospechó del envío, por su similitud con los libros-bomba enviados el martes pasado, y avisó a las fuerzas de seguridad, según la edición digital del diario "The Jakarta Post".

Agentes de la unidad artificiera detonaron el artificio en un descampado próximo a la vivienda del intérprete.

La Policía de momento no se ha pronunciado sobre este nuevo caso, pero el director de la Agencia Antiterrorista de Indonesia, Ansyaad Mbai, culpaba ayer al grupo terrorista Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, de los atentados bomba del martes en Yakarta.

La primera bomba oculta en un libro llegó a una oficina de la Red Islámica Liberal destinada a Ulil Abshar Abdalla, un líder musulmán moderado que defiende el pluralismo y la tolerancia religiosa.

El paquete despertó las sospechas del personal del centro y avisó a los artificieros de la Policía, aunque el artefacto explosionó cuando intentaban desactivarlo, hiriendo a cuatro personas.

Los otros dos paquetes bomba, que fueron desactivados, estaban dirigidos al oficial Gories Mere, una pieza clave en la lucha antiterrorista indonesia, y el joven activista Yapto Suryosumarno.

La Yemaa Islamiya, una organización fundada a finales del siglo pasado para crear un califato islámico en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, es responsable de los atentados más sangrientos ocurridos en Yakarta en la última década.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?