EMOLTV

Zapatero pide autorización al Parlamento para que España intervenga en Libia

El Gobierno español pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota y Morón, en una eventual operación internacional.

18 de Marzo de 2011 | 10:52 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado al Parlamento autorización para que las Fuerzas Armadas puedan participar en una intervención militar internacional en Libia con medios navales y aéreos.


Zapatero compareció hoy ante los medios de comunicación junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, después de que el Consejo de Seguridad diera luz verde el uso de la fuerza en Libia para frenar al régimen de Moammar el Jaddafi y de que éste declarara un alto el fuego inmediato.


El jefe del Gobierno español, que ya ha informado al rey Juan Carlos y ha mantenido varios contactos con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, participará mañana en París en un encuentro que ha convocado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con varios líderes europeos, de la Liga Árabe y de la Unión Africana.


Además, el Gobierno español pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota y Morón, en una eventual operación internacional en Libia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?