EMOLTV

Visita de Obama a Brasil sufre primer revés: Discurso final no será al aire libre

Alocución del Mandatario sería trasladada al teatro Municipal, ubicado en la misma plaza Cinelandia.

18 de Marzo de 2011 | 12:01 | DPA
imagen

Así se promociona el discurso del Mandatario norteamericano. ''Entrada gratuita'', reza el afiche.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- El consulado norteamericano en Brasil informó este viernes que el discurso que se disponía a dar el domingo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la histórica plaza Cinelandia, de Río de Janeiro, fue trasladado a un lugar cerrado.


La sede diplomática no confirmó el lugar donde el Mandatario realizará su alocución, aunque medios de prensa aseguraron que hablará a un público de invitados en el teatro Municipal, ubicado en la misma Cinelandia, y que sus palabras podrían ser transmitidas al público en la plaza a través de pantallas gigantes.


El discurso abierto, considerado como el punto culminante de la visita de Obama a Brasil y que continúa en Chile, había sido confirmado esta semana por la propia representación diplomática estadounidense, que no informó las razones del cambio de planes.


En declaraciones a la agencia oficial brasileña "ABR", organizadores de la visita adujeron razones de seguridad para el traslado del discurso a un lugar cerrado.


"Los temores de los asesores aumentaron después de la decisión adoptada ayer (jueves) por el Consejo de Seguridad de la ONU de autorizar una acción militar en Libia", señalaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?