EMOLTV

Seis delincuentes muertos y dos agentes heridos tras balacera en Monterrey

Tiroteo se produjo en los límites de los barrios Valle Verde y Valle de Infonavit.

18 de Marzo de 2011 | 13:19 | EFE
imagen
AP

MONTERREY.- Seis presuntos delincuentes muertos y dos agentes ministeriales heridos dejó hoy viernes un enfrentamiento a tiros en un barrio popular de la ciudad mexicana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.


Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de agentes de la Fiscalía intentaron detener una camioneta en la que viajaba un grupo de hombres "en actitud sospechosa", indicó en un comunicado la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).


Según la dependencia, los hombres hicieron caso omiso a la orden de detenerse y dispararon contra los uniformados, lo que derivó en una persecución a la que se sumaron otros agentes estatales, federales y soldados del Ejército.


Las autoridades alcanzaron a los sospechosos en los límites de los barrios Valle Verde y Valle de Infonavit, en el cruce de las calles Abedul y Nogal, "donde se desató un enfrentamiento" que duró unos 10 minutos, agregó la PGJE.


Los delincuentes también recibieron el apoyo de otros cinco hombres que arribaron al lugar del tiroteo en un automóvil compacto.


Seis atacantes murieron en el intercambio de disparos y dos agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León resultaron lesionados y fueron trasladados a una clínica local.


Los demás sospechosos se dieron a la fuga y no hubo detenidos. Las cadenas de televisión y los medios locales aseguraron que el enfrentamiento fue resultado de un supuesto atentado contra el Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, versión que fue descartada por la PGJE en la nota.


Según las autoridades, la violencia en el estado de Nuevo León la protagonizan principalmente los carteles del Golfo y Los Zetas, dos antiguos socios que se disputan el control de la zona desde marzo de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?