EMOLTV

Continúa la llegada masiva de inmigrantes a las costas de isla italiana Lampedusa

La Capitanía de Puerto local informó que alrededor de 380 personas llegaron en la isla desde la medianoche, en tres desembarcos sucesivos.

19 de Marzo de 2011 | 05:55 | EFE
imagen
Agencias

ROMA.- Varios centenares de inmigrantes llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, donde ayer se vivieron momentos de tensión después de que un grupo de ciudadanos intentara impedir el desembarco de varias barcazas con personas indocumentadas a bordo.

Alrededor de 380 personas han llegado en la isla desde la pasada medianoche, en tres desembarcos sucesivos, informó hoy la Capitanía de Puerto.

En la primera embarcación, que consiguió atracar en cala Creta, viajaban 116 personas; mientras que en las otras dos barcazas se encontraban 118 y 144 personas, respectivamente.

Según informan los medios locales, en ésta última viajaban cinco menores de edad de origen tunecino.

Los últimos inmigrantes llegados a la isla se encuentran aún en el puerto ya que no existen estructuras disponibles en las que albergarlos, refirió la cadena de televisión "SkyTG24".

Durante toda la jornada de ayer, alrededor de 500 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones tuvieron que ser socorridos por la Guardia Costera para llegar a la isla, informaron fuentes de este departamento.

En el centro de primera acogida de Lampedusa, con capacidad para 850 personas, se vive una difícil situación ya alberga a alrededor de 3.000 personas que esperan ser trasladadas a otros puntos del país.

Además, ayer se vivieron momentos de tensión en la isla después de que un grupo de ciudadanos impidiese durante casi cinco horas el desembarco de varias embarcaciones con inmigrantes a bordo que habían sido socorridas en alta mar.

Este viernes fueron trasladados los primeros 200 indocumentados que solicitan el asilo político a la llamada "aldea de solidaridad" de la localidad siciliana de Mineo, en la provincia de Catania, un antiguo complejo residencial militar que el Gobierno de Italia ha reconvertido en lugar de acogida para inmigrantes.

Está previsto que durante la jornada de hoy otros 200 inmigrantes sean trasladados a este centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?