EMOLTV

Japón admite radiación en algunos alimentos cerca de planta nuclear de Fukushima

La leche y espinacas de granjas cercanas a la planta mostraron niveles de radiación que superan los límites de seguridad sanitaria.

19 de Marzo de 2011 | 06:39 | AP

TOKIO.- Las espinacas y la leche procedentes de granjas cercanas a la planta nuclear de Fukushima averiada en Japón, mostraron niveles de radiación que superan los límites de seguridad sanitaria, informó este sábado el gobierno en su primer reporte sobre la contaminación de alimentos por el accidente en esa estación.

La lecha contaminada fue encontrada a 30 kilómetros (20 millas) del complejo nuclear de generación eléctrica, mientras las espinacas provinieron de una prefectura (provincia) vecina, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano.

Aunque la concentración de radiación excedió los límites permitidos por el gobierno, Edano afirmó que esos productos "no representan un riesgo inmediato a la salud" y que se realizaban más estudios sobre otros alimentos.

En caso de que las pruebas muestren un mayor nivel de contaminación, dijo Edano, será suspendido el traslado de alimentos desde esa zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?