EMOLTV

Gobierno japonés "cree" que situación en el reactor 3 de Fukushima se habría estabilizado

Se constató un aumento del nivel de agua en ese sector de la planta nuclear. Se inició un nuevo procedimiento para continuar con el objetivo de enfriamiento.

19 de Marzo de 2011 | 07:29 | DPA
imagen
Agencias

TOKIO.- La situación en el reactor 3 de la central nuclear de Fukushima parece haberse estabilizado, según informó hoy el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano.

Se ha constatado un aumento del nivel de agua en el reactor. "Creemos que la situación se ha estabilizado", dijo Edano.

Sobre este reactor, que contener plutonio, comenzó a mediodía del sábado un nuevo intento de enfriar el núcleo que se prolongará durante unas siete horas.

Los bomberos dirigieron los cañones de agua de sus vehículos especiales al reactor dañado, informó la agencia de noticias Kyodo. Al final del operativo se habrán lanzado 1.260 toneladas de agua sobre el reactor 3.

No será necesario que estén presentes durante todo el operativo ya que los cañones de agua pueden trabajar temporalmente sin supervisión.

Los técnicos intentan ahora restablecer el suministro eléctrico al bloque, para poder reactivar el sistema de refrigeración. Según Edano, en breve se iniciarán también tareas para enfriar con agua el reactor 4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?