EMOLTV

Michelle Obama defiende los intercambios para formar "ciudadanos del mundo"

La esposa de Barack Obama particípó en un acto juvenil cultural de Brasilia y en su discurso defendió los programas de intercambios internacionales de los jóvenes.

19 de Marzo de 2011 | 13:09 | EFE
imagen

Michelle Obama participa en un acto cultural juvenil en Brasilia y defiende la igualdad de oportunidades en torno a los intercambio internacionales juveniles.

AP


BRASIL.- La primera dama estadounidense, Michelle Obama, destacó hoy la importancia de la educación y los programas de intercambio internacional para que los jóvenes se conviertan en "ciudadanos del mundo", defendió la igualdad de oportunidades y animó a los brasileños a luchar por hacer realidad los sueños.

En un acto con jóvenes celebrado en Brasilia, la esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, calificó a su país y a Brasil como "dos de las mayores economías y democracias del mundo occidental".

"El futuro de nuestras naciones depende de la relación entre nuestros pueblos y nuestros jóvenes", agregó la primera dama.

En este sentido, Michelle Obama aseguró que siempre que tiene la oportunidad de participar en actos con jóvenes les recomienda que desarrollen programas de intercambio, que viajen y que estudien lenguas "para ser ciudadanos del mundo".

Además, la primera dama, que creció en un barrio de extracción obrera de Chicago, recordó sus orígenes humildes, así como los del presidente Obama de quien dijo que tiene una vida "muy parecida" a la de cualquier ciudadano.

"Nada garantizaba que yo sería primera dama de Estados Unidos y que estaría aquí hablando con ustedes", dijo Michelle Obama, para añadir que es importante mantener viva la posibilidad de soñar y de luchar por hacer realidad los sueños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?