EMOLTV

Defensa antiaérea de Jaddafi entra en acción en Trípoli

Según información del Gobierno, al menos 48 personas han muerto este sábado en los bombardeos aéreos.

19 de Marzo de 2011 | 22:56 | AFP
imagen
EFE

TRIPOLI.- Un bombardeo aéreo contra Trípoli tuvo lugar al amanecer de este domingo y la defensa antiaérea desplegada en la capital de Libia entró en acción.


Un avión sobrevoló el sector de la residencia-cuartel del dirigente Moammar Jaddafi, en Bab al Aziziya, en el sur de la capital.


Los cañones antiaéreos instalados en la residencia y el entorno, así como en otros sectores de Trípoli, abrieron fuego poco después de las 02:20 hora local, marcando con trazos rojos el cielo.


Por otro lado, una fuente oficial indicó que al menos 48 personas murieron el sábado en los bombardeos aéreos y con misiles lanzados por la coalición contra varias ciudades del país.


Unas "48 personas murieron, de las cuales 26 en Trípoli", indicó la fuente, que pidió el anonimato y subrayó que "el balance era provisional".


Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron haber disparado el sábado más de 110 misiles de crucero Tomahawk, a partir de sus navíos y submarinos, contra objetivos en la costa libia, entre ellos sistemas de defensa antiaérea y enclaves de comunicación estratégicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?