EMOLTV

Jefe del Ejército de EE.UU. asegura que operativo aliado logró detener ofensiva de Jaddafi

El almirante, Michael Mullen, dijo que la zona de exclusión aérea en Libia ha sido "exitosa", añadiendo que tropas del líder libio ya no marchan en el bastión-rebelde de Benghazi.

20 de Marzo de 2011 | 09:23 | AFP

WASHINGTON.- El máximo responsable del Ejército de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, afirmó que el inicio del operativo internacional dirigido a establecer una zona de exclusión aérea en Libia "ha sido exitoso", logrando detener la ofensiva de Moammar Jaddfi sobre Benghazi.
 
La parte inicial de la operación para establecer la zona de exclusión aérea "ha sido exitosa", dijo Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, al programa "This Week" del canal "ABC".


Las tropas leales al líder libio Moammar Jaddafi "ya no están marchando sobre Benghazi", feudo de los rebeldes en el este de Libia, agregó.


Estos comentarios ocurren luego de que Estados Unidos iniciara el sábado su ofensiva contra el régimen de Jaddafi al lanzar misiles de crucero Tomahawk, al tiempo que el Presidente Barack Obama descartataba el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una "acción militar limitada" en Libia.


En una espectacular demostración de fuerza, barcos de guerra  estadounidenses y un submarino británico dispararon al menos 110 misiles crucero "Tomahawk" en Libia contra sitios de defensa antiaérea del régimen de Jaddafi, afirmó el ejército estadounidense.


El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a la población libia de la contraofensiva lanzada por Jaddafi para aplastar a la rebelión que, desde mediados de febrero, se hizo con el control de varias ciudades.


En la mañana del domingo, el canal "CBS" informó que tres bombarderos furtivos estadounidenses US B-2 habían lanzado 40 bombas sobre un importante aeródromo libio, en un intento por destruir gran parte de la Fuerza Aérea del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?