EMOLTV

Consejo Electoral dice que "la democracia ha triunfado" en Haití

Organismo confirmó que los resultados preliminares se conocerán el 31 de marzo.

21 de Marzo de 2011 | 01:35 | DPA
imagen
EFE

PUERTO PRINCIPE.- El gran "triunfo" de la jornada electoral del domingo en Haití ha sido la "democracia", afirmó hoy el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Gaillot Dornsivil, al hacer el balance de lo que consideró una exitosa segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país.


"La democracia ha triunfado", proclamó Dornsivil, según el cual el "principal artífice" de este logro fue "el pueblo haitiano que ha respondido masivamente al llamamiento a hacer valer su decisión".


Según el jefe del organismo encargado de organizar los comicios, pese a irregularidades en algunos centros de votación al comienzo de la jornada, éstos se desarrollaron de forma en general exitosa.


Aun así, las autoridades haitianas confirmaron la muerte de dos personas por causas aún desconocidas pero relacionadas con la jornada electoral.


Dornsivil confirmó además que los resultados preliminares se conocerán el 31 de marzo.


Dos semanas más tarde, el 16 de abril, se publicarán los datos definitivos, que definirán si el próximo presidente de Haití es el cantante devenido en político Michel Martelly o la ex senadora Mirlande Manigat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?