EMOLTV

Taiwán intensifica análisis de importaciones japonesas tras detectar radiación

Se realizarán exámenes a 200 tipos de productos nipones, incluyendo muebles, juguetes, barras metálicas, equipos de iluminación y productos electrónicos y de telecomunicación.

21 de Marzo de 2011 | 06:07 | EFE

TARPEI.- Taiwán ha extendido las pruebas de radiación de los alimentos a otros productos japoneses, tras detectar radiación superior a lo normal en legumbres procedentes de ese país, anunció hoy el viceministro de Economía, Hwang Jung-chiou, en rueda de prensa.


Las declaraciones de Hwang siguen a otras del Consejo de Energía Atómica, en la que se anuncian exámenes de radiación para 200 tipos de productos japoneses, incluyendo los muebles, juguetes, barras metálicas, equipos de iluminación y productos electrónicos y de telecomunicación.


La radiación procedente de la planta nuclear de Fukushima (Japón) llegará a su punto más cercano a la isla, a unos mil kilómetros de Taiwán, entre el 24 y 25 de marzo, declaró hoy el viceministro del Consejo de Energía Atómica Huang Ching-tung, ante la prensa.


"Los niveles de radiación actuales son normales y no se espera que las fugas de radiación de la central de Fukushima suponga un peligro a corto plazo para Taiwán", señaló Huang.


Los progresos en la restauración del sistema de enfriado de los reactores ha disminuido notablemente el riesgo de que se expanda la radiación, agregó el viceministro taiwanés.


Los fallos en los reactores nucleares de la central nuclear de Fukushima, causados por el terremoto de 9 grados y el tsunami que azotó Japón, han desencadenado temores de radiación en Taiwán.


Taiwán ha detectado niveles de radiación superior a la normal en 39 pasajeros procedentes de Japón, así como en legumbres importadas de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?