EMOLTV

Naciones Unidas pide el fin del uso excesivo de la fuerza contra protestas en Siria

Ello "constituye una clara violación de la ley internacional", sostuvo el organismo internacional.

22 de Marzo de 2011 | 10:13 | EFE

GINEBRA.- La Alta Comisaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos dijo hoy martes que está "muy preocupada" por la muerte de seis personas en Siria debido a la represión de las protestas, e insistió en que se debe poner fin al "uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos".


"El empleo excesivo de la fuerza constituye una clara violación de la ley internacional, que contempla la responsabilidad individual para las violaciones cometidas", recordó el portavoz del organismo, Rupert Colville.


De acuerdo con este organismo de la ONU son seis los manifestantes muertos desde el día 18 en la ciudad de Daraa, donde miles de personas salieron a protestar en demanda de mayor libertad y el fin de la corrupción después de los rezos del viernes.


"El pueblo tiene el derecho legítimo de expresar sus demandas al Gobierno, e instamos al gobierno sirio a entablar un diálogo amplio y con contenido con los manifestantes", señaló Colville.


También dijo que el Gobierno de Damasco debe llevar a cabo una investigación "independiente, transparente y efectiva" sobre la muerte de los seis manifestantes los días 18 y 20 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?