EMOLTV

Revelan causa de muerte del popular oso Knut

Hoy se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia realizada a la estrella del zoológico de Berlín.

22 de Marzo de 2011 | 11:08 | DPA
imagen

Knut fue criado con biberón en el zoológico tras ser repudiado por su madre Tosca, una antigua osa de circo de la extinta República Democrática Alemana.

EFE
BERLÍN.- Knut, el famoso oso polar del zoológico de Berlín, falleció a consecuencia de una enfermedad cerebral, según los primeros resultados de la autopsia dados a conocer hoy.

El centro encargado de llevar a cabo la autopsia, el Leibnitz Institut, comunicó que se detectaron "alteraciones claras en el cerebro" del animal, que pudieron provocar su inesperada muerte.

Knut, famoso en todo el mundo por haber sido el primer oso polar en nacer en cautiverio en el zoo de Berlín, murió el sábado a los cuatro años de edad en la enorme piscina en la que solía bañarse y jugar.

Los patólogos no encontraron más alteraciones en otros órganos del cuerpo, precisó el zoológico de la capital alemana. Sin embargo, el Leibnitz Institut está llevando a cabo una serie de investigaciones, internas y bacteriológicas, de cuyos resultados se informará en los próximos días.

El animal nació el cinco de diciembre de 2006. Rechazado por su madre al nacer, fue cuidado y alimentado con biberón por los trabajadores del zoo y en poco tiempo se convirtió en un auténtico fenómeno mediático y un importante atractivo turístico y comercial, desarrollando una auténtica "Knutmanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?