EMOLTV

China: Abren investigación contra dos jabones infantiles tras casos de psoriasis pustular

Ambos productos pertenecen a la marca "El baño de la abuela Tian", acusada de haber causado supuestamente "graves daños en el cuerpo" de los menores.

22 de Marzo de 2011 | 12:55 | EFE

BEIJING.- La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA) en China ordenaró una investigación sobre dos tipos de jabones de baño infantil en relación con una serie de casos de psoriasis pustular entre menores.


En este último escándalo por productos de mala calidad o tóxicos, la marca indagada es "El baño de la abuela Tian", en la provincia de Sichuan, por haber causado supuestamente "graves daños en el cuerpo" de los menores.


Esta cadena de casas de baños y productos de higiene personal, fundada hace más de 70 años, tiene su sede en la capital provincial, Chengdu, y forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad desde 2009.


La marca, que cuenta con las licencias necesarias, asegura que su fórmula para jabones está basada en la tradición de las hierbas chinas y que protege a los niños de varias enfermedades dermatológicas, como el eccema, además del resfriado y el estreñimiento.


Sin embargo, un número indeterminado de niños sufre psoriasis pustular, una irritación crónica de la piel caracterizada por pápulas rojas, después de haberse bañado en las casas de la firma y usar dos de los productos sospechosos.


La administración local de Sichuan había calificado los jabones de "El baño de la abuela Tian" como "medicinas falsas", según una investigación inicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?