EMOLTV

Joven radicaliza huelga de hambre contra Chávez y se cose la boca

Vilca Fernández es uno de los 20 manifestantes que se mantiene hace casi un mes frente a la sede del PNUD, en Caracas.

22 de Marzo de 2011 | 16:44 | EFE
imagen
AP

CARACAS.- Uno de los 20 estudiantes opositores al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en huelga de hambre hace 27 días en demanda de un mayor presupuesto para las universidades, radicalizó su medida de presión, cosiéndose la boca con hilo quirúrgico.


Antes de ingresar en la ambulancia donde se selló los labios, Vilca Fernández llamó "dictador" al Gobernante y sostuvo que no ha respondido sino con "la criminalización de la protesta".


El "dictador de (la casa presidencial de) Miraflores intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana", dijo y agregó que se cose la boca "para levantar miles de voces en todo el país".


Las autoridades gubernamentales "jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad", declaró.


Los jóvenes mantienen su protesta frente a la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aunque la representante de los huelguistas, Gabriela Arellano, sostuvo que "más de 600 estudiantes" respaldan a los huelguistas "en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera de Táchira con Colombia".


En respuesta a la huelga, universitarios seguidores de Chávez respondieron el jueves pasado con una multitudinaria marcha, encabezada por la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.


"Hoy vemos cómo estudiantes de diferentes tendencias (...) incluso aquellos que pueden estar manipulados sirviendo a un plan de desestabilización, gozan de todos los derechos y pueden manifestar en todos los espacios", dijo entonces la ministra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?