EMOLTV

Yemen: Estado de emergencia recibe respaldo casi unánime en el Parlamento

Fue aprobado después de que Ali Abdullah Saleh oferciera una salida a la crisis política que atraviesa el país.

23 de Marzo de 2011 | 07:43 | EFE

SANÁ.- El Parlamento yemení aprobó hoy miércoles el estado de emergencia decretado el pasado viernes por el Presidente del país, Ali Abdullah Saleh, por 161 votos a favor y 2 en contra.


La medida, que se prolongará durante 30 días, fue impuesto por Saleh coincidiendo con la matanza de 45 manifestantes opositores al régimen el pasado 18 de marzo durante una protesta contra el régimen en los alrededores de la Universidad de Saná.


Las causas que llevaron a aprobar el decreto fueron, según fuentes oficiales, los disturbios ocurridos en varias ciudades yemeníes, y las agresiones contra propiedades privadas y públicas que amenazan la unidad nacional y la paz social.


El estado de emergencia, que votaron 163 diputados de los 301 del Parlamento yemení, fue aprobado después de que Saleh intentara ayer ofrecer una salida a la crisis política que atraviesa el país y anunciara que entregará el poder antes de finales de año.


Aún así, los opositores al Presidente yemení reclaman que abandone su cargo de la misma forma que lo hicieron los Mandatarios de Túnez y Egipto, después de que los ciudadanos de estos países protagonizaran manifestaciones masivas para pedir más libertades y la instauración de un sistema democrático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?