EMOLTV

Dos docentes intentan quemarse a lo bonzo afuera del sede presidencial de Argelia

Reclaman por sus condiciones laborales y mejoras salariales.

23 de Marzo de 2011 | 08:37 | EFE

ARGEL.- Dos profesores interinos trataron de quemarse a lo bonzo ante el Palacio presidencial en Argel, donde una veintena de educadores eventuales permanecen concentrados desde hace cuatro días, pero sus propios compañeros lo evitaron.


"El primero de ellos está en un difícil estado psicológico y el segundo está desesperado por encontrar una salida a su situación", declaró al diario "Al Watan" Myriem Maarouf, presidenta del colectivo.


Los manifestantes han montado un campamento permanente desde el pasado domingo para reclamar por sus condiciones laborales y mejoras salariales.


Diez de los profesores resultaron heridos en los dos primeros días de su protesta por la intervención de los policías antidisturbios cuando trataron de dispersarlos.


La concentración continúa hoy ante la sede presidencial y los docentes aseguran que no cejarán en su protesta hasta que sean atendidas sus reivindicaciones.


Otra concentración de protesta en la capital argelina tiene como protagonistas desde hace dos días a cuatro centenares de ex combatientes militares de la década de los noventa que afrontaron la lucha antiterrorista y que demandan ante la sede del Ministerio de Defensa compensaciones económicas por la secuelas físicas y psicológicas.


Procedentes de diversas regiones del país, los ex militares han pernoctado dos noches ante la sede ministerial para reclamar sus indemnizaciones, el derecho a la pensión y asistencia sanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?