EMOLTV

Líder norcoreano dona 500.000 dólares a Japón por terremoto

La Cruz Roja norcoreana envió separadamente 100.000 dólares en ayuda para enfrentar el desastre a sus residentes.

24 de Marzo de 2011 | 01:03 | AP

SEUL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, envió medio millón de dólares para ayudar a los emigrantes coreanos en Japón luego del devastador terremoto y tsunami que golpearon a ese país, informó el jueves la agencia de noticias oficial Pyongyang.


Décadas de una política económica fuertemente controlada, en la que Corea del Norte ha canalizado gran parte de sus escasos recursos al desarrollo de armas, han dejado al país escaso de efectivo, aunque sus líderes siguen viviendo de manera opulenta, según reportes de prensa surcoreanos.


También se ha reportado que en el país escasean los alimentos.


Japón, que previamente fue el amo colonial de Corea, frecuentemente es calificado como "promotor de guerras" en los medios norcoreanos, y ese mismo calificativo también es empleado para Corea del Sur y Estados Unidos.


"El líder Kim Jong-il envió (un) fondo de alivio de 500.000 dólares estadounidenses a los residentes coreanos en Japón que sufrieron el terremoto y el tsunami asesino que ocurrieron allí", informó la agencia de noticias KCNA.


Las sanciones que Naciones Unidas impuso en el 2009 a Pyongyang por sus pruebas nucleares y de misiles golpearon adicionalmente las finanzas norcoreanas, cortando gran parte de su lucrativo comercio de armas.


La Cruz Roja norcoreana envió separadamente 100.000 dólares en ayuda para enfrentar el desastre a sus residentes en Japón, indicó KCNA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?