EMOLTV

Rebeldes calculan en 10 mil los muertos desde el inicio de revueltas en Libia

Los opositores al régimen esperan que las fuerzas internacionales detengan el reclutamiento de mercenarios por parte de Jaddafi.

25 de Marzo de 2011 | 10:21 | EFE

BENGHAZI.- Entre 8.000 y 10.000 personas han muerto en Libia, desde el inicio de la revuelta contra el líder Moammar Jaddafi, según calculos entregados hoy viernes por los rebeldes en la ciudad de Benghazi, capital de los revolucionarios.


El portavoz Mustafa Geriani no descartó que la cifra pueda ser superior. "Habrá que ver cuando estos tipos se marchen, porque, por ejemplo en Trípoli, sabemos que 1.200 fueron secuestrados y han podido ser empleadas como escudos humanos", destacó.


Y recordó que en Benghazi tan sólo el fin de semana pasado fallecieron 120 personas durante los enfrentamientos con los jaddafistas.


Por otro lado, señaló que el régimen ha intentado en varias ocasiones negociar con los rebeldes pero que ellos siempre lo han rechazado. "Siempre hemos pedido que detengan primero los asesinatos" para sentarse en la mesa a dialogar", indicó.


Asimismo, Geriani negó que se haya entablado conversaciones con jefes tribales y que vayan a iniciarlas, reiterando el llamamiento a que las fuerzas internacionales detengan el reclutamiento de mercenarios por parte de Jaddafi.


"La calle libia es positiva sobre la intervención extranjera", subrayó, aunque insistió en el el rechazo a cualquier operación terrestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?