EMOLTV

Capturan en El Salvador a involucrado en masacre de Tamaulipas

El detenido sería el cerebro de una mafia de traficantes de personas indocumentadas que se desenvuelve en EE.UU., México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

25 de Marzo de 2011 | 21:48 | AFP

SAN SALVADOR.- Las autoridades salvadoreñas confirmaron hoy haber capturado a un hombre de 47 años, empresario del transporte, quien estaría involucrado con la llamada masacre de Tamaulipas en la que fueron asesinados 72 indocumentados en el norte de México en agosto pasado.


El detenido, según el jefe de investigaciones de la policía Augusto Cotto, sería el cerebro de una mafia de traficantes de personas indocumentadas que se desenvuelve en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.


Según la policía, fue el "responsable de trasladar" a los 14 salvadoreños que fueron asesinados en Tamaulipas, México, a manos de un presunto comando de Los Zetas, ocurrido en agosto del año pasado.


La masacre ocurrió en la finca San Fernando, de Tamaulipas, en el norte de México.


Ahí fueron asesinados, entre el 22 y 23 de agosto pasado, 72 indocumentados de distintas nacionalidades: hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y brasileños.


El hombre detenido es originario de Tecapán, departamento de Usulután, es el dueño de una línea de autobuses y uno de los directores de un club famoso de fútbol, el Atlético Marte.


"Tenemos evidencia documental donde se demuestra que le cobraban 6.000 dólares por persona. Además, tenemos evidencia de que incluso tenían comunicación con otras estructuras similares en Estados Unidos, México, Guatemala, incluso en Nicaragua", dijo el oficial Cotto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?