EMOLTV

Perú adquirirá satélite para complementar labores de seguridad y defensa

El ministerio de Defensa peruano explicó que el sistema les permitirá vigilar sus fronteras y combatir el narcotráfico, entre otras labores.

26 de Marzo de 2011 | 17:49 | AFP
LIMA.- Perú adquirirá un satélite de observación de la Tierra que contribuirá con el desarrollo nacional, la defensa y seguridad del país, informó este sábado el ministerio peruano de Defensa.

"El Estado peruano, a través del ministerio de Defensa, se convertirá en propietario de un sistema satelital que proporcione la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional", señaló la institución en un comunicado.

El documento sostiene que con la información obtenida por medio del satélite se podrá  mejorar la vigilancia, seguridad del territorio nacional y garantizar el bienestar social.

"El sistema satelital será un gran aporte a la seguridad y defensa nacional, ya que contribuiría al resguardo de nuestras fronteras, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, y el monitoreo de cultivos ilícitos", según la nota.

Asimismo, será útil para la preservación de bosques amazónicos, ubicar cualquier actividad ilegal de tala indiscriminada de árboles, se logrará monitorear la desglaciación de nevados, la contaminación de ríos y lagos.

También monitoreará las variaciones que se produzcan en Perú, contribuyendo a la prevención, identificación y mitigación de posibles desastres naturales.

El ministerio aseguró que con la adquisición del sistema satelital ubicará al Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satelitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?