EMOLTV

Policía mexicana liberó desde enero a 34 personas secuestradas

Los efectivos policiales lograron la liberación de las víctimas mediante operativos que tuvieron como prioridad la salvaguardia de loa integridad física de los afectados.

26 de Marzo de 2011 | 21:07 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal mexicana ha logrado liberar en los primeros 85 días del año a 34 víctimas de secuestros y capturar a 65 secuestradores, según un balance de la secretaría de Seguridad Pública difundido hoy en la capital.


En todos los casos, según el informe, los efectivos policiales lograron la liberación de las víctimas mediante operativos que tuvieron como prioridad la salvaguardia de loa integridad física de las víctimas.


Entre los detenidos figuran secuestradores con un amplio historial, muchos de ellos autores de más de cinco secuestros.


Algunos de ellos, incluso, operaban con cárteles de la droga como "Los Zetas", y otros tenían su propia organización delictiva, como "Los Tartas", cuatro de cuyos integrantes fuieron detenidos ayer.


En otro caso conocido, la policía detuvo a Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias "Ramoncillo", sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos" y de Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", líderes del Cártel de Juárez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?