EMOLTV

Ollanta Humala desplaza a Toledo en las encuestas de cara a las presidenciales en Perú

En la previa a las elecciones del 10 de abril, el líder nacionalista se mantiene con un 21,2% de intención de voto, por encima de la legisladora Keiko Fujimori, que tiene un 19 %, y el ex mandatario con un 18,6 %.

27 de Marzo de 2011 | 13:17 | EFE
imagen

La arremetida en las preferencias electorales de Humala ha polarizado la campaña electoral en Perú.

Reuters
LIMA.- La arremetida en las preferencias electorales del líder nacionalista Ollanta Humala, que pasó a encabezar los sondeos, aunque por estrecho margen, ha polarizado la campaña electoral en Perú, con un proyecto que algunos consideran extremista y otros necesario para un reforma social del Estado.

Un sondeo de opinión señaló hoy que Humala, candidato de la alianza Gana Perú, desplazó al expresidente Alejandro Toledo del primer lugar de las preferencias previas a las elecciones del próximo 10 de abril.

Humala aparece con un 21,2 % de intención de voto, por encima de la legisladora Keiko Fujimori, que tiene un 19 %, y Toledo, que recibe un 18,6 %, según la encuesta de la empresa CPI publicada hoy por varios medios locales.

Este avance se ha producido a pesar de la intensa campaña en su contra planteada abiertamente por la mayoría de medios locales, que no han dudado en remarcar que su plan de Gobierno es "estatista y autoritario" y lo han presentado con la imagen de un lobo disfrazado con una piel de cordero.

Lo que es innegable es que la arremetida de Humala en las últimas semanas le ha dado un nuevo cariz a una campaña que el presidente peruano, Alan García, había calificado de "aburrida" y en la que los favoritos coincidían en que se debía mantener el modelo económico de libre mercado vigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?