EMOLTV

Chávez inicia en Argentina gira por cuatro países de América. Latina

La travesía incluye también Uruguay, Bolivia y Colombia.

27 de Marzo de 2011 | 16:37 | EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que iniciará mañana en Buenos Aires una gira por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, con el propósito de afianzar las alianzas con esas naciones.


Chávez dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente" que mañana estará en Buenos Aires para reunirse con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, con quien habló hace unos días por teléfono.


"Allá estaremos contigo Cristina", fijo y expresó su seguridad de que Fernández de Kirchner seguirá en la presidencia luego de las próximas elecciones en Argentina.


Asimismo, señaló que el martes estará en Uruguay para reunirse con su par José Mujica y "después en Cochabamba con Evo Morales".


Indicó que su siguiente escala será Cartagena, donde se entrevistará con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, con quien aspira a "seguir teniendo buenas relaciones". "Estaremos en la bella Cartagena".


Indicó que en Colombia examinará con Santos los pasos para seguir normalizando las relaciones entre los dos países, que sufrieron varios roces durante el gobierno de µlvaro Uribe y se fueron estabilizando con Santos.


Chávez señaló también que en los próximos meses tiene pendiente una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien planea retomar la dinámica de encuentros trimestrales que mantuvo con su predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?