EMOLTV

Miles de sirios se reúnen en Damasco para respaldar al régimen de Al-assad

Se especula además que durante la jornada dimitirían el Premier y el gabinete en pleno.

29 de Marzo de 2011 | 08:30 | DPA
imagen
AFP

DAMASCO.- Miles de seguidores del Presidente sirio, Bashar al-Assad, se congregaron hoy martes en la plaza Omayyaden de Damasco para manifestar su solidaridad con el regimen, según relataron testigos.


También en otras ciudades sirias comenzaron a celebrarse manifestaciones en apoyo al cuestionado Gobernante.


Entre tanto, fuentes del Gobierno aseguraron que en las próximas horas presentarán su renuncia el Primer Ministro Nayi Otri y todos los demás miembros del Gobierno. Los observadores sospechan que con esta medida Al-assad intenta debilitar el movimiento de protesta.


El Presidente no se ha pronunciado públicamente sobre la crisis en el país desde que comenzaron las protestas, hace unas dos semanas.


Las fuerzas de seguridad sirias disolvieron con violencia en las últimas dos semanas varias manifestaciones de opositores y activistas jóvenes. Según algunas fuentes de la oposición, la represión de las protestas causó la muerte de al menos 100 personas.


Al principio, los manifestantes solo pedían reformas democráticas y la puesta en libertad de todos los presos políticos.


Sin embargo, después de que las fuerzas de seguridad recurrieran al uso de la violencia brutal, se han mutiplicado las voces que reclaman la caída del régimen de Al-assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?