EMOLTV

Hugo Chávez defiende a Moammar Jaddafi: Él sólo resiste "una agresión imperial"

Según el Gobernante venezolano, "ni que el Presidente de un país sea el peor sátrapa se justifica que un grupo de países empiecen a matar gente inocente a nombre de la paz".

30 de Marzo de 2011 | 16:34 | AFP

MONTEVIDEO.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy miércoles durante una conferencia de prensa en Montevideo que el dirigente libio, Moammar Jaddafi, "está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial" y aseguró que "no está previsto que éste salga de Libia".


"Que compartamos o no lo que hace o piensa Jaddafi, Fidel (Castro) lo ha escrito con mucha claridad: no comparto todo lo que plantea o hace, uno no puede responder por lo que se hace allá. Pero como Pepe (el Presidente uruguayo, José Mujica) me decía esta mañana, ni que el Presidente de un país sea el peor sátrapa se justifica que un grupo de países lo bombardeen y que empiecen a matar gente inocente a nombre de la paz".


Al criticar la intervención de la coalición internacional en Libia, el Mandatario venezolano la acusó de estar "robando 200.000 millones de dólares (de las reservas internacionales) del pueblo libio".


"Yo soy un tirano para muchos y hasta asesino, pero Obama es premio Nobel de la Paz y éste es el que ordenó el bombardeo. Irak, Afganistán, fue el Gobierno de Estados Unidos, y ahora Libia, pero así anda el mundo. El mundo al revés", dijo Chávez.


Consultado sobre si Venezuela daría asilo a Jaddafi en caso de que éste lo solicitara, indicó que conversó dos veces con el dirigente libio y que "él ha dicho en distintas ocasiones que no se va de Libia".


Mujica, en tanto, defendió "la autodeterminación de los pueblos" y destacó que para los uruguayos "es una cuestión de principios" el "no reconocerle a nadie el derecho de intervención en otro país".


Chávez fue recibido el miércoles por Mujica al iniciar una visita al país para analizar las relaciones bilaterales y suscribir acuerdos fundamentalmente en el área de la energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?