EMOLTV

Gobierno kuwaití dimite en protesta por petición de interpelar a ministros

Gabinete reclamó por la forma en que el parlamento trató a los secretarios de Estado, citados para explicar negligencias en su administración.

31 de Marzo de 2011 | 10:24 | EFE

EL CAIRO.- El Gobierno kuwaití presentó hoy jueves su dimisión después de que algunos diputados del Parlamento hubieran solicitado interpelar a tres ministros, todos miembros de la familia gobernante.


Según el periódico kuwaití "Al Watan", el consejo de ministros mantuvo una reunión extraordinaria para analizar la situación política en el país.


Este rotativo explica que la dimisión del gabinete se produce en protesta por la manera con la que algunos parlamentarios trataron al Gobierno y por solicitar la comparecencia de los ministros.


El canal de televisión por satélite emiratí "Al Arabiya" señaló en su página web que, entre los ministros cuya comparecencia fue solicitada, figuran el responsable de Energía, que se encarga también de la cartera de Información, Ahmed al Abdala al Sabah, y el de Asuntos Exteriores, Mohamed al Sabah.


Ayer, un diputado pidió que fuera interrogado el ministro de Asuntos Exteriores por negligencia en la administración del país y por no lograr mantener la unidad del pueblo, entre otras acusaciones.


Por su parte, el presidente del Parlamento kuwaití, Yasem al Jurafi, afirmó que no ha sido informado sobre la dimisión del Gobierno, añadió la cadena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?