EMOLTV

Canciller argentino Héctor Timerman visitará Israel entre el 4 y 5 de abril

El ministro encabezará una Misión Comercial integrada por 26 empresarios argentinos de distintos sectores de la producción, como alimentos, vinos, turismo e industria farmacéutica.

31 de Marzo de 2011 | 23:32 | AFP

BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Héctor Timerman, realizará una visita oficial a Israel el 4 y 5 de abril próximo, acompañado por una delegación de empresarios y familiares de las víctimas del ataque a la mutual judía AMIA perpetrado en 1994, informó el jueves la Cancillería.


Timerman encabezará una Misión Comercial Multisectorial, integrada por 26 empresarios argentinos de distintos sectores de la producción, como alimentos, vinos, turismo e industria farmacéutica, señala un comunicado.


El canciller tiene previsto reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman, la ex canciller israelí Tzipi Livni y dirigentes políticos con representación parlamentaria.


En cuanto a la misión comercial, Timerman se reunirá en Tel Aviv, el 5 de abril, con representantes de grandes empresas israelíes y luego dejará inaugurado un Seminario de Negocios, Comercio e Inversiones entre ambos países.


En 2010 el intercambio comercial entre Argentina e Israel alcanzó 249 millones de dólares. En ese lapso las exportaciones argentinas a Israel totalizaron 222 millones y las importaciones 127 millones.


Argentina, donde se encuentra la mayor colectividad judía de América latina, con unos 300.000 miembros, sufrió dos atentados antijudíos, uno en 1992 contra la embajada de Israel y otro en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con un total de 114 muertos y 500 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?