EMOLTV

Ollanta Humala repunta en intención de voto y desplaza a Toledo en Perú

En el último sondeo revelado este viernes, el nacionalista se sitúa seis puntos porcentuales por encima del ex Presidente limeño.

01 de Abril de 2011 | 12:02 | Reuters
imagen
AP

LIMA.- El nacionalista Ollanta Humala, que encabeza las intenciones de voto para la presidencia de Perú, repuntó en las preferencias electorales ampliando la diferencia con sus más cercanos competidores.


Humala, quien ha moderado su discurso radical, lideró la encuesta de la Universidad Católica con el 24,3 por ciento, seis puntos porcentuales por encima del ex Mandatario Alejandro Toledo -que en el último sondeo había desplazado al ex militar- y de la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori.


Toledo bajó al 18,8% de las preferencias mientras que muy cerca se ubicó Fujimori con el 18,4, señaló el sondeo.


Según todas las encuestas, ninguno de los aspirantes para gobernar Perú -cuya economía crece a una de las tasas más altas del mundo- obtendrá más del 50 por ciento de los votos para ganar la presidencia el 10 de abril, por lo que la elección se definirá en un balotaje ya previsto para el 5 de junio.


De mantenerse los resultados, es casi seguro el pase de Humala a la segunda ronda electoral, mientras que su contendor se definiría entre Toledo y Fujimori.


El sondeo, que tiene un margen de error de un 2,7%, ubicó en el cuarto lugar al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con el 16,8 de las intenciones, mientras que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda retrocedió al 12 desde un 17 de un sondeo previo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?