EMOLTV

Ban Ki-moon condena el “cobarde ataque” contra la ONU en Afganistán

Los manifestantes protestaban contra la quema de un Corán en Estados Unidos en marzo pasado, por un pastor integrista estadounidense.

01 de Abril de 2011 | 14:28 | AFP
NAIROBI.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el viernes "el ataque indignante y cobarde" contra la sede de Naciones Unidas en Mazar-i-Sharif, la gran ciudad del norte de Afganistán, en una conferencia de prensa en Nairobi.

"Se trata de un ataque indignante y cobarde contra personal de la ONU, que no puede justificarse de ninguna manera. Lo condeno en los términos más fuertes".

"Los detalles todavía no son claros pero puedo confirmar desgraciadamente que murieron algunos miembros del personal de Naciones Unidas", agregó sin dar precisiones.

"Mi representante especial (en Afganistán) está viajando hacia allí", precisó Ban, y agregó que le pidió "tomar todas las medidas necesarias para la seguridad de todos los empleados de la ONU" en el lugar.

Según el gobernador de la provincia de Balkh, de la que Mazar-I-Sharif es la capital, "siete empleados de la UNAMA (Misión de la ONU en Afganistán) murieron, cinco son nepaleses y dos europeos, una mujer y un hombre".

Los manifestantes protestaban contra la quema de un Corán en Estados Unidos en marzo pasado, por un pastor integrista estadounidense.

Si ese balance dado por las autoridades provinciales es confirmado, es el ataque más sangriento contra la ONU en Afganistán desde la invasión de ese país por una coalición internacional a fines de 2001, para hacer caer el régimen de los talibanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?