EMOLTV

Régimen libio acusa a la coalición internacional de "crímenes contra la humanidad"

La administración de Jaddafi también los responsabilizó de los ataques contra puestos de control a cargo de civiles y policías entre Sirte y Ajdabiya.

01 de Abril de 2011 | 17:02 | AFP

TRÍPOLI.- El régimen del líder libio, Moammar Jaddafi, acusó este viernes a la coalición internacional de cometer "crímenes contra la humanidad" al bombardear a civiles.


Los dirigentes de los países de la coalición que participan en las operaciones militares en Libia, declaró el portavoz Musa Ibrahim, son "criminales" e "inmorales", culpables de "crímenes contra la humanidad".


Según Ibrahim, seis civiles murieron ayer víctimas de los bombardeos de la coalición sobre Buargub, un pequeño poblado cerca de Brega, uno de los estratégicos sitios petroleros, situado a 800 km al este de Trípoli y campo de batalla de las fuerzas rebeldes frente a las fuerzas gubernamentales.


Ibrahim acusó también a la coalición de haber atacado puestos de control a cargo de civiles y policías a lo largo de los 400 km de ruta que separan el puerto de Sirte, ciudad natal del coronel Jaddafi, y Ajdabiya, estratégico nudo de comunicación en manos de los rebeldes, a 160 km al sur del bastión rebelde de Benghazi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?