EMOLTV

Brasil condenó "con vehemencia" ataque a misión de la ONU en Afganistán

La cancillería brasileña transmitió su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Secretario General de la ONU, y reafirmó "el repudio a ataques contra civiles y funcionarios de organismos internacionales".

01 de Abril de 2011 | 22:11 | AFP

BRASILIA.- El gobierno brasileño repudió "con vehemencia" este viernes el ataque contra la misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) que dejó una docena de muertos, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota oficial.


El "gobierno brasileño condena con vehemencia los recientes actos de violencia" que dejaron como resultado la muerte de varios funcionarios de esa entidad en la ciudad de Mazar-i-Sharif, además de una veintena de heridos, según la declaración.


La cancillería brasileña transmitió su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Secretario General de la ONU, y reafirmó "el repudio a ataques contra civiles y funcionarios de organismos internacionales".


Brasil también reiteró su apoyo "a los esfuerzos del gobierno y del pueblo afgano y de la comunidad internacional" en favor de la restauración de la paz y la estabilidad en Afganistán.


Fuentes de las Naciones Unidas informaron en Nueva York que el número de víctima en el ataque asciende a siete funcionarios de la UNAMA, cuatro de ellos nepaleses. Según informaciones otro cinco maniestantes resultaron muertos en los ataques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?