EMOLTV

Gran Bretaña suministrará tiendas de campaña para 10.000 desplazados libios

"Mientras los combates continúan, tenemos que asegurar que las personas más vulnerables reciben la ayuda que necesitan", afirmó el ministro británico para el Desarrollo Internacional.

02 de Abril de 2011 | 08:38 | EFE
LONDRES.- El Gobierno británico anunció hoy que suministrará tiendas de campaña para alojar a diez mil personas expulsadas de sus hogares por el conflicto armado en Libia.
Las tiendas, alrededor de 2.100, llegarán al Este del país norteafricano desde Dubai y serán distribuidas por la Media Luna Libia.

Esa ayuda humanitaria estará centrada en torno a la zona de Ajdabiya, en el noreste del país.

"Mientras los combates continúan en Libia, tenemos que asegurar que las personas más vulnerables reciben la ayuda que necesitan", afirmó el ministro británico para el Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, al dar a conocer el envío de esa ayuda humanitaria.

"Ello significa dar cobijo a quienes de pronto se ven expulsados de sus hogares y sin poder recurrir a sus amigos o a sus familiares dentro del país, pero también queremos seguir ayudando a los trabajadores inmigrantes pobres que tienen que huir de Libia", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?