EMOLTV

Cámara subterránea estalla en Copacabana y deja cráter en zona turística

"La explosión ocurrió debajo del cruce peatonal. Si el semáforo hubiera estado en verde, todos podrían haber muerto", dijo uno de los testigos.

02 de Abril de 2011 | 13:56 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- Una cámara subterránea de una empresa  eléctrica estalló en la noche del viernes en el barrio turístico de Copacabana, dejando cinco heridos y un impresionante cráter en un cruce peatonal, en el segundo accidente de este tipo en menos de un año.


Las fotografías tomadas anoche y que encabezan portadas de diarios este sábado, muestran un taxi destruido, bajo una enorme tapa de hierro de la cámara que voló por los aires, y pedazos de hormigón de la calzada desperdigados por todas partes.


"La explosión ocurrió debajo del cruce peatonal. Si el semáforo hubiera estado en verde, todos podrían haber muerto", relató Cristiano Germano, un gerente de un supermercado próximo al lugar, al diario "O Globo".


Copacabana es un tradicional barrio turístico de Rio de Janeiro. El año pasado una pareja de turistas estadounidenses resultó con gravísimas quemaduras por un episodio similar.


Rio de Janeiro tiene previstas importantes inversiones en infraestructura para recibir una subsede del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?