EMOLTV

Presidenta argentina renueva reclamo de soberanía en las islas Malvinas

"Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro de la mano de los hermanos latinoamericanos", afirmó Cristina Fernández.

02 de Abril de 2011 | 17:09 | EFE
imagen
AP

BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, renovó este sábado su reclamo para que el Reino Unido negocie la soberanía de las islas Malvinas, al cumplirse 29 años del inicio de la guerra que ambos países libraron en el Atlántico sur.


Al encabezar en la ciudad de Río Gallegos el principal acto en homenaje a los caídos y sobrevivientes del conflicto bélico, Fernández reivindicó la soberanía argentina sobre las islas y afirmó que el colonialismo "aún avergüenza a la humanidad en el siglo XXI".


"Esta Presidenta seguirá batallando para que se reconozca la soberanía de nuestro país en las Malvinas. Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro de la mano de los hermanos latinoamericanos", consideró en un discurso transmitido en cadena nacional.


La Jefa del Estado insistió en que seguirá bregando para que el Reino Unido "cumpla las resoluciones de las Naciones Unidas" y se siente a negociar la soberanía del archipiélago, situado a 400 millas marinas de las costas argentinas y que los británicos invadieron y ocuparon en 1833.


"Parece una broma que el Reino Unido ponga en duda nuestra voluntad pacífica cuando ante cada conflicto que se suscita en el mundo ellos la emprenden a bombazos", destacó antes de recordar que Argentina "sólo participa en misiones de paz y es abanderada en materia de no proliferación nuclear".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?