EMOLTV

Fuerzas de Jaddafi estancadas en avance en ciudades del oeste

Los insurgentes, cuyo bastión se encuentra en Bengasi, confían ir conquistando todas las ciudades clave en la costa hasta alcanzar Misurata, que consideran la puerta a la capital, Trípoli.

03 de Abril de 2011 | 06:22 | DPA

EL CAIRO.- Las fuerzas leales al líder libio Moammar Jaddafi continuaron hoy atacando las ciudades de Sintan y Misurata, en la parte oeste del país, informó Al Yazira.

A un portavoz de los insurgentes en Sintan dijo al canal de noticias en árabe que las tropas regulares destruyeron viviendas, depósitos de agua y estaciones suministro eléctrico. El portavoz mostró imágenes de las casas y las mezquitas dañadas.

En Misurata, las fuerzas de Jaddafi bombardearon durante la pasada noche un edificio que albergaba una policlínica. Varios voluntarios resultaron heridos, según la página en twitter del grupo opositor "Feb17voices".

En esta ciudad, la tercera más grande del país, persiste además la falta de suministros médicos. Los insurgentes resisten los ataques de las tropas regulares, que rodean la ciudad desde hace una semana.

Los insurgentes, cuyo bastión se encuentra en Bengasi, confían ir conquistando todas las ciudades clave en la costa hasta alcanzar Misurata, que consideran la puerta a la capital, Trípoli.

Hasta la fecha han reconquistado gran parte del puerto clave para la exportación de crudo, Brega, en la parte este del país.

Según Al Yazira, los insurgentes en Libia han recibido entrenamiento militar de las fuerzas especiales de Estados Unido y Egipto.

La información del canal con sede en el emirato de Qatar está basada en una fuente insurgente que no es identificada y que relata cómo él recibió entrenamiento militar en una instalación militar clandestina en el este de Libia, donde los rebeldes se han hecho fuertes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?