EMOLTV

Rebeldes rechazan idea de una transición liderada por hijo de Jaddafi

El Consejo Nacional de Transición, que representa a los insurgentes, reafirmaron su intención que el líder libio y su familia abandonen el poder.

04 de Abril de 2011 | 06:17 | AFP

BENGHAZI.- El Consejo Nacional de Transición (CNT), que representa a los rebeldes, rechazó el lunes la idea de una transición liderada por uno de los hijos del coronel Moammar Jaddafi, tal como su entorno habría propuesto según "The New York Times".

"Esto es totalmente rechazado por el Consejo", declaró el portavoz del CNT, Shamsedin Abdulmelá, en Benghazi, feudo rebelde en el este de Libia.

"Jaddafi y sus hijos deben irse antes de comenzar cualquier negociación diplomática", afirmó.

Al menos dos de los hijos del líder libio Moammar Jaddafi están proponiendo una transición a una democracia constitucional que incluiría la salida del poder de su padre, informó la noche del domingo el diario "The New York Times".

Citando a un diplomático bajo anonimato y a un alto funcionario libio que están al tanto del plan, el diario dijo que la transición sería conducida por uno de los hijos de Jaddafi, Seif al Islam Jaddafi.

No está claro si el coronel Jaddafi, de 68 años, se ha plegado a la señalada propuesta que respaldan sus hijos Seif y Saadi Jaddafi, según el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?