EMOLTV

Ocho presos mueren en incendio causado por otro en Siria

Las víctimas compartían una celda comunitaria en la prisión de Latakia.

04 de Abril de 2011 | 12:50 | EFE

EL CAIRO.- Al menos ocho presos murieron hoy lunes y dos policías resultaron heridos en un incendio provocado por un preso en una cárcel en Latakia, en el norte de Siria, informó la agencia oficial de noticias "SANA".


Según el comisario de Policía de Latakia, el general Kamal Fatih, uno de los presos incendió los colchones y las mantas de varias camas de una celda comunitaria y el fuego se extendió por toda la habitación.


Sin embargo, según la versión oficial, los presos habían bloqueado las puertas de acceso con camas, lo que llevó a los policías a hacer dos agujeros en la pared para permitir respirar a los encarcelados.


Un total de 25 presos fueron trasladados a un hospital, de los cuales ocho fallecieron asfixiados o por las quemaduras sufridas.


Asimismo, dos policías resultaron heridos durante la operación de rescate a los presos, dijo Fatih, que añadió que los demás prisioneros ingresados se encuentran estables.


El general, que no dio detalles sobre el móvil que llevó al preso a prender fuego a las camas, explicó que el incendio ocurrió en el pabellón en el que están confinados los condenados por asesinato o tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?